Uno de los momentos más importantes al momento de estudiar inglés llegará cuando nos toque rendir los exámenes para los cuales nos hemos estado preparando. Son muchas las personas que tras pasar varios meses estudiando pierden los estribos en estas situaciones y deben presentarse una segunda oportunidad.

Para evitar que esto te pase, solo debes centrarte en algunos aspectos importantes y centrar tu concentración por completo en el examen. Presta mucha atención a estos 4 consejos y toma nota de todo lo que consideres relevante.

 

Tranquilidad

 

Si vas con demasiados nervios tus posibilidades ya habrán disminuido de forma considerable. Es normal estar nervioso, temeroso y ansioso, no te vamos a decir que no te sientas de esta manera. Pero tampoco se trata de que dejes a esas sensaciones apoderarse de ti.

academia inglés zaragoza tranquilidad

Sentir todo esto significa que te importa y esa sensación debe jugar un rol positivo al momento de rendir el examen. Pero si dejas que te domine de forma negativa, no podrás centrar tu atención en lo verdaderamente importante.

 

Pensar bien

 

Obviamente antes de responder a las preguntas deberás pensar con detención. Como te decíamos en el punto anterior, debes atender estas pruebas con la mayor tranquilidad posible, para que así no cometas errores de principiante.

academia inglés zaragoza pensar bien

Lee con detención y piénsate bien las respuestas antes de darla. Tómate tu tiempo para esto y analiza de la mejor manera posible cada una de las preguntas con las que te encuentres. Esto va para todas las etapas del examen.

 

Atención a las trampas

 

Cuando se trata de este tipo de exámenes es normal que te encuentres con una serie de preguntas tramposas. No es que tengan doble sentido o algo por el estilo, sino que se te presentarán dos opciones muy similares y posiblemente todo se reduzca a una letra que cambie el sentido de la palabra u oración.

academia inglés zaragoza pregunta trampa

Es por esto que debes estar atento y mantenerte bien enfocado. Pensar en encontrar dichas trampas y superarlas puede alejar los nervios innecesarios de tu mente.

 

Concentración

 

Finalmente llegamos a uno de los puntos más importantes. La concentración será un elemento crucial durante estos exámenes, sobre todo si consideramos el hecho de que existe una parte de la evaluación que se basa en escuchar y extraer ideas.

academia inglés zaragoza concentración

Es por esto que resulta tan importante mantener la calma y la mente despejada, para así no perdernos en pensamientos innecesarios mientras nos entregan la información que puede marcar la diferencia en nuestro examen.

 

Para más consejos, contacte con nosotros